lunes, 20 de junio de 2016

Reseña: Me lo enseño una bruja





Título:
Me lo enseñó una bruja
Autor: Loles López
Páginas: 380
Año de publicación: 2016
Editorial: Esencia



Sinopsis:

A veces, la única manera de encajar es fingir ser el tipo de persona que todos creen que eres. Sofía se mostraba así: una mujer complicada, esnob y sin sentido del humor; más pendiente de agradar a los demás que de ser fiel a sí misma. Con la excusa de que lo acompañe para superar su último fracaso amoroso, su amigo Andreas la embarca en un crucero de singles, en el que Sofía conocerá al antagonista de su prototipo ideal: Zack, un melenudo estrafalario que convertirá ese viaje en una travesía llena de situaciones cómicas, enfrentamientos verbales y encuentros ardientes, y a quien se jura no volver a ver nunca más.
Sin embargo, cuando regresa a su rutina diaria, se da cuenta de que no es la misma; Zack le ha mostrado su verdadero yo y le cuesta volver a contentarse con lo que tenía. Cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, Sofía deberá hacer una elección vital para poder hallar así la felicidad que nunca ha sentido.


Opinión:

Este libro me lo leí  como la mayoría por su titulo y su portada, ya que no había leído la sinopsis ni sabía mucho sobre él y la verdad es que estuvo muy bien.

Al empezar a leer nos encontramos con Sofía que se ve arrastrada por su mejor amigo Andreas a un crucero para solteros, allí se verá obligada a estar con gente con la que jamás se hubiese relacionado en otras circunstancias entre ellos Zack.

Sofía es una pija que se cree superior por su posición social, es clasista aunque muy trabajadora, ha sufrido muchísimo y durante la novela iremos descubriendo porque es como es.

Zack es un amor, simpático, sin complejos, con pelo afro y una forma de vestir  muy personal… 

Hay varios personajes secundarios para tener muy en cuenta como por ejemplo su abuelo, un ser machista e insoportable.


Ella me ha resultado insoportable la mayor parte del libro y me ha desquiciado bastante, aunque al final acabé entendiendo su comportamiento y Zack  me encantó,  lo mejor del libro sin duda.
Algunas cosas no me resultaron muy creíbles pero en general me reí muchísimo y sufrí  en algún momento.

La parte más... amorosa, la verdad es que no fue cansina, ni empalagosa, ni vulgar, ni llenó paginas y páginas del libro.... como suele pasar en la mayoría, encuentro que tiene la cantidad justa y perfecta.

En definitiva me ha gustado, es entretenida, fácil de leer, romántica y consigue meterte en la historia,  es una lectura perfecta para estos días de playa y piscina.

Muchos besotes a todos! ^.^


                                                                     Mi puntuación:
                                                                     7/10

  

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece interesante pero no es del todo mi tipo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Creo que voy a tener poco tiempo para leer y ya tengo demasiados en la lista de pendientes jeje. Habrá que dejarlo pero gracias!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya leí esta novela hace unas semanas y la verdad que es muy entretenida. Es ideal para leer en la piscina o en la playa. saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Me encanta saber que te ha gustado la historia de Zack y Sofía. Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sési esta historia seria para mí porque el que la protagonista sea insufrible la mayor parte de la novela es algo que me acaba exasperando mucho xD
    Gracias por la reseña :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo apunto para el verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. He notado que eres dura con las notas eh xD yo soy toda una facilona.
    Este libro no tenia pensado leerlo pero por el grupo estuvieron hablando de el y sus reseñas lo ponen bien así que caerá, cuando no lo sé pero de que cae, cae
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro no me importaría nada leerlo, me llama la atención. ¡Me quedo por aquí, besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    No es mi tipo de libro y creo que no me gustaría demasiado por lo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    un beso =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo no he leído este libro pero es exactamente la clase de libro que me termina encantando así que si puedo no dudaré en darle una oportunidad. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, aunque tampoco descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  12. Por tu reseña veo que es una lectura perfecta para el verano, rápida de leer para momentos más relajados, me llama pero no se si la terminaré leyendo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores!
    ya te sigo~
    Mi Love Shojo♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, podría ser un libro entretenido para estos días de calor en la piscina o en la playa. Lo tendré en cuenta, aunque sé que yo también sufriré con la protagonista.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me ha llamado la atención la portada, pero al leer la sinopsis no creo que sea algo para mi. Eso si.. tu reseña me encanto. Sincera y simple ^^ Nos leemos! Besotes ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Creo que ya sabes mi opinión del libro (es lo que tiene leerlo juntas y luego comentarlo jajajaja)
    No pude durante casi todo el libro con Sofía, hasta que Zack poco a poco va sacando esa parte de ella, como es realmente y ahí es donde empieza a caerte bien y a tener curiosidad por lo que le pudo haber pasado...

    Besos Tam!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Te he nominado a la iniciativa libros encadenados. Aquí encontrarás toda la información: http://laobsesiondenaya.blogspot.com.es/2016/07/iniciativa-libros-encadenados.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    vengo de la inciativa Seamos seguidores, es para avisarte de que he seguido tu blog y que espero tu seguimiento devuelta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar